Sabaneta, primer municipio del país en iniciar la vacunación a personas con discapacidad

Sabaneta, Antioquia, se convierte hoy en el primer municipio en dar inicio a la vacunación contra el Covid-19 a habitantes caracterizados como población con discapacidad.

Así lo confirmó el alcalde Santiago Montoya, «durante nuestro Gobierno hemos puesto especial atención en la población con discapacidad y saber que están protegidos con la vacunación, nos da la posibilidad de retomar muchos de los programas que veníamos trabajando con ellos y que están interrumpidos por el tema de aislamiento».

Durante la jordana de inmunización fueron vacunados los primeros 30 ciudadanos con condiciones especiales entre los que se contó a Andrés Felipe Arroyave, Secretario de la Confianza y quien además se convirtió el primer colombianos con discapacidad en recibir el biológico.

Por su parte, Milena Piña, asesora en Salud de la Alcaldía puntualizó, «hemos sido pioneros en evacuar poblaciones que ya se encuentran priorizadas pero que han tenido requisitos especiales como Bomberos, Personería y docentes».

Dato: La priorización para aplicar la vacuna a las personas con discapacidad la hicieron de acuerdo a la instrucción dada por el Ministerio de Salud y el Decreto 466 del 8 de mayo de 2021.


Foto:@J_Clopatofsky

Lea también: ¡Qué bueno! Sabaneta es el primer municipio de Antioquia en cancelar la deuda del pasivo prestacional de los educadores

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio