Síguenos

Noticias de Sabaneta

Sabaneta, ¡territorio seguro!

Se logró mantener la cifra más baja de homicidios en los últimos 20 años, con una reducción del 86% respecto al año 2019.

Publicado

el

Alcaldía de Sabaneta

En Sabaneta se defiende la vida como derecho fundamental, es por eso que, se han mantenido la cifra más baja de homicidios en los últimos 20 años, con una reducción del 86% respecto al año 2019. El trabajo en sinergia con municipios del Valle de Aburrá, ha permitido crear estrategias de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, fortaleciendo las fronteras y brindando mejores resultados en operatividad, lo que se traduce en 242 capturas para la vigencia del periodo 2020 – 2021.

Combatir el hurto ha sido uno de los principales propósitos. Es por eso que, en relación al año 2019, se han disminuido las cifras de este delito de la siguiente manera:

  • Menos 28% en hurto a comercio.
  • Menos 47% en hurto de moto.
  • Menos 65% en hurto a persona.
  • Menos 29% en hurto a residencia.
  • y una disminución del 39% en lesiones personales.

En Sabaneta, se llevan a cabo la conectividad de 45 botones de pánico, cinco alarmas comunitarias e instalamos 11 cámaras de reconocimiento de placas LPR, la segunda red más amplia del Área Metropolitana. Además, se conectan a fibra óptica 53 cámaras de vigilancia PTZ.

Lea también: ¡Histórico! Sabaneta crea la Secretaría de la Mujer

Para lograr estos resultados y consolidar a Sabaneta como un territorio seguro, se viene realizando un trabajo articulado entre Policía, Ejército y Agentes de Tránsito, a través de las siguientes estrategias:

  • La creación del Cuadrante de Policía Nº7, el cual combate el hurto en la zona céntrica del municipio.
  • El incremento del parque automotor: en el año 2019, la cifra era de 34 vehículos y motocicletas. En 2021, aumentó a 40.
  • El incremento del pie de fuerza:
  • – Policía: para el año 2019, contaban con 87 uniformados. Actualmente, se tienen 98.
    – Ejército: para el año 2019, contaban con 17 uniformados. Actualmente, los acompañan 28, alojados en una base militar ubicada en el municipio.
    – Carabineros: los fines de semana y festivos, los acompañan cinco binomios haciendo patrullaje en La Romera y las veredas del territorio.

  • Se realizó el convenio con la Policía Nacional para el mes de mayo de 2021, en el que llegarán 30 auxiliares bachilleres.

Es así como se sigue garantizando la tranquilidad a cada uno de los habitantes de este municipio, porque Sabaneta es y seguirá siendo ¡territorio seguro!

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram