Sabaneta tiene lista su candidata para participar en el ‘Reinado Nacional de las Flores’

El municipio de Sabaneta ya tiene lista la candidata que representará la inteligencia, el carácter, el sentido de pertenencia, la dulzura y el carisma de la mujer sabaneteña, en el ‘Reinado Nacional de las Flores’.

La Primera Dama María Paulina Naranjo, le presentó a los sabaneteños a la mujer que estará representando al municipio en el ‘Reinado Nacional de las Flores’, una tradición paisa que, por más de 64 años, ha buscado recordar, exaltar y perpetuar los valores del departamento de Antioquia. Dicho espacio fue, además, la oportunidad para que el destacado Comité de Belleza de Antioquia le hiciera un importante reconocimiento a la Primera Dama, por ser una mujer educada y respetuosa que enaltece su labor y se distingue ante los demás al hacer gala de sus principios éticos, morales y cívicos en beneficio de otros.

Dicho concurso buscará ser un espacio donde los reales protagonistas serán la inclusión y el empoderamiento femenino, a través de acciones que resalten el valioso papel de la mujer en los diferentes escenarios de la vida civil. Es importante, entonces, tener en cuenta que la elección de la actual representante se hizo a través de un Decreto establecido por el comité del ‘Reinado Nacional de las Flores’, en el que se establecía que los municipios participantes estaban en la libertad de elegir a la mujer
idónea para representar los valores y cualidades de las sabaneteños.

Es por eso que, Celeste Manuela Builes, criada en Sabaneta, fue la mujer opcionada para representar al municipio, a través de la Resolución 980 del 23 de junio del 2021, en la que se hace hincapié de que dicha designación tiene un carácter ad honorem; ya que no hay ninguna remuneración económica para la candidata, y desde la Administración Municipal no se destinará ningún recurso para este certamen.

Celeste es una joven estudiante de Administración Financiera de la Institución Universitaria CEIPA que le apasiona viajar, compartir con su familia y empoderar a las mujeres a través de la belleza, por eso en sus tiempos libres se dedica al emprendimiento a través del maquillaje. Celeste es la feliz mamá de Aaron Montoya, un pequeño de tres años que representa todo para ella; su faceta de madre no le impidió concursar en dicho evento, ya que una de las excepciones es que las mujeres no pueden estar casadas, pero sí pueden tener hijos.

Para la Primera Dama de Sabaneta, este tipo de espacios son la oportunidad de mostrar en detalle el potencial que tienen las mujeres sabaneteñas ante el mundo, un conjunto de cualidades físicas e intelectuales que están en pro de la transformación de una mejor sociedad. “Yo le quiero decir a todas las mujeres de nuestro territorio, a aquellas que por una u otra situación no ven la vida fácil, que nuestro presente nunca determinará nuestro futuro. Todos los días son la oportunidad para reinventarnos y ponernos de pie; para empoderarnos de nuestros proyectos y asumir los increíbles retos que la vida nos tiene como: trabajar, estudiar, salir a la calle y, por supuesto, ¡conquistar el mundo que nos espera!”, concluyó.

Sabaneta-Reinado
Foto suministrada
Sabaneta-Reinado
Foto suministrada

Lea también: ¡Atención! Estos municipios de Antioquia tendrían toque de queda nocturno este ‘puente’

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram