Municipios de Antioquia que tendrían toque de queda nocturno

Este jueves, 1 de julio, se conoció que cuatro municipios de Antioquia tendrían toque de queda nocturno durante este fin de semana con puente incluido, debido al incremento de contagios de Covid-19 y la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.

Y es que según recogió Blu Radio, La Unión, Yondó y Caucasia tendrían medidas restrictivas este ‘puente’, asimismo, se conoció que Puerto Berrío también se acogería a restricciones. Estos municipios ya habrían firmado los decretos correspondientes que ya estarían en revisión por parte del Ministerio del Interior.

Es de resaltar que en La Unión -Oriente antioqueño- ya no hay camas UCI disponibles y en Caucasia -Bajo Cauca antioqueño- ya están también llenas.

Medidas que regirían para este ‘puente’ en cuatro municipios de Antioquia

En ese sentido y de acuerdo al medio citado, las medidas que regirían en Las Unión serían toque de queda nocturno y ley seca desde las 10:30 de la noche -con cierre de establecimientos de comercio- hasta las 4:00 de la mañana de cada día y hasta el martes 6 de julio.

Por su parte, Yondó y Caucasia también tendrían toque de queda y le seca desde mañana; en Yondó desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día, y en Caucasia, desde las 11:59 p.m. hasta las 6:00 a.m de cada día, que regirá hasta el miércoles 14 de julio; asimismo, se habla de pico y cédula de pares e impares para hacer compras en comercio o diligencias financieras.

En cuanto a Puerto Berrío, se conoció que tendría toque de queda nocturno de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Se esperan declaraciones oficiales en las próximas horas.

Lea también: ¡Volvieron a subir en Antioquia! Este miércoles, el departamento reportó 4025 nuevos casos de Covid

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio