Sabaneta realizó ‘Donatón Tecnológica Escolar’, se recolectaron 47 tabletas, 53 computadores portátiles
Foto Alcaldía de Sabaneta

El sábado 20 de febrero, se realizó en Sabaneta, Antioquia, la primera ‘Donatón Tecnológica Escolar’, una actividad liderada por la administración municipal cuyo objetivo fue el de recolectar herramientas para ayudar a niños que no han tenido suficientes recursos para tener una educación de calidad desde la virtualidad.

En esta actividad, la Alcaldía de Sabaneta, aseguró que durante la jornada, se recolectaron 462 kits escolares, 53 computadores portátiles, 47 tabletas, 8 celulares, 7.255 cuadernos, 18 computadores de mesa, 30 CPU y una suma de dinero equivalente a 2 millones 400 mil pesos, que se dio gracias al buen corazón de ciudadanos, concejales, servidores públicos de nuestra Administración Municipal, empresarios de Sabaneta, fuerza pública y demás instituciones que se vincularon a esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde Santiago Montoya, expresó, “este tipo de iniciativas lo que hacen es tocar el corazón de la gente y permitir que hagan parte de los procesos educativos de los niños de Sabaneta. El Municipio ha hecho grandes inversiones, como ha sido el WiFi gratuito en las veredas; eso habla de la conectividad y de que puedan conocer el mundo a través de la red. Nosotros hemos visto que este tipo de eventos mueve el corazón de los sabaneteños: acá somos generosos, solidarios y dadivosos, y cuando abrimos estos espacios explotamos esos sentimientos de la gente del municipio”.

Esta actividad, Primera Dama, María Paulina Naranjo, se mostró muy optimista luego del positivo resultado de la donaton, por lo que aseguró que seguirá tocando puertas pensando en el bienestar de los niños y su educación, «mi objetivo, como Primera Dama, es movilizarme por el bienestar de las personas, haciendo todo lo que esté a mi alcance para ayudar a cumplir sueños”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio