Con varios eventos y actividades, Sabaneta celebrará las tradicionales ‘Fiestas del Plátano’

El municipio de Sabaneta, Antioquia, se prepara para celebrar las tradicionales Fiestas del Plátano, las festividades más representativas e importantes que enmarcan la cultura del municipio y sus habitantes.

Así lo dio a conocer el director de Cultura de Sabaneta, Daniel Pareja, quien explicó que este año las fiestas se realizarán desde el 28 de junio hasta el 4 de julio. «Vamos a tener como siempre una variada programación, tanto artística como gastronómica», expresó.

Y es que para la festividad, se llevarán a cabo varias actividades, entre las que se encuentran el ciclopaseo, el desfile inaugural de las Fiestas del Plátano, desfile de bandas sinfónicas, además de la presentación de artistas de talla local y nacional.

Según indicó Daniel Pareja, se espera que a las festividades asistan más de 3.000 personas, pues «el año pasado lo hicimos en octubre y tuvimos un resultado muy importante después de todo lo que pasó en pandemia (…) En el 2020 no pudimos hacer fiestas y el año pasado hicimos el primer ejercicio con unos resultados muy importantes, esperamos que este año ya con toda la normalidad podamos tener un buen aforo», expresó el director de Cultura de Sabaneta.

Finalmente, Daniel Pareja explicó cuáles serán algunos de los beneficios que traerán la realización de estas festividades al municipio. «Esperamos que todo el sector hotelero se beneficie con estas actividades, por ejemplo Monólogos sin Propina estará en el Hotel Laextremadura. Esperamos también que tanto artesanos, como artistas de diferentes gremios o sectores económicos de nuestro municipio se vean beneficiados», puntualizó el director de Cultura de Sabaneta.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio