in

¡Qué belleza! Después de muchos meses, Sabaneta vuelve a reportar un día sin casos de covid-19

Sabaneta

En las últimas semanas, el reporte diario de casos covid-19 en Sabaneta ha estado por debajo de los cinco casos positivos, sin embargo, el pasado 7 de septiembre, se cumplió un hito al no reportar un solo contagio.

Este es resultado positivo que se ha dado gracias a la buena gestión y ejecución del Plan Nacional de Vacunación en el municipio y al compromiso de toda la comunidad para vacunarse y adoptar las medidas de autocuidado. Al día de hoy, el 55% de la población vacunada en el municipio cuenta con el esquema completo.

Lea también
Horas después de estar en un debate presidencial, Óscar Iván Zuluaga dio positivo para covid-19

Tener este porcentaje ha permitido avanzar en la reapertura económica local, un factor importante que se sigue fortaleciendo de una manera responsable y contribuyendo a mejorar la salud pública en Sabaneta.

Sabaneta, con decisiones claras ante la pandemia

Las decisiones tomadas han sido acertadas y, como lo expresa el Alcalde Santiago Montoya, “todo esto, complementado con la vacunación, lleva a pensar que existe un número grande de personas con inmunidad en el municipio, lo que reduce la velocidad de contagio. Pero si se acompaña con medidas de bioseguridad y autocuidado, los resultados se mantendrán en el tiempo”.

Lea también
Nueva York le apuesta a quitarle espacio a los vehículos particulares, para darle más a peatones y ciclistas

El municipio ha sido ejemplo en el país en el manejo de la pandemia, con decisiones trascendentales en su momento como el cierre de fronteras, o la habilitación de la vacunación para todo el territorio.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.