Atendiendo el llamado de la comunidad para la verificación de un comportamiento contrario a la convivencia (Alto volumen) dentro de un apartamento, en una unidad residencial, ubicada en el municipio de Sabaneta, uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, llegaron atender el requerimiento, percatándose que el inmueble ya tenía una aplicación de la ley 1801, artículo 92, numeral 16.

El comparendo había sido realizado el día anterior por la patrulla del cuadrante del sector, por realizar una actividad económica sin contar con los documentos necesarios para el mismo. (Rentar el apartamento por medio de una aplicación, sin el registro nacional de turismo)-

Los uniformados fueron atendidos por un hombre de 38 años de edad de nacionalidad salvadoreño, quien manifestó que estaba departiendo con dos amigas, los funcionarios solicitan la identificación de las mujeres, ya que, de acuerdo a sus características morfológicas, ellas aparentaban ser menores de edad.

Con las indagaciones realizadas por los policías, se logró establecer que las dos adolescentes tenían 15 y 16 años de edad, además que el ciudadano salvadoreño les había prometido la suma de $250.000 pesos, a cambio de la compañía y estar desnudas dentro de la bañera.

Es así, como los uniformados proceden a capturar a esta persona por el delito de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, y dejarlo a disposición de Fiscalía General de la Nación.

Con apoyo del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, las dos menores fueron trasladadas a la comisaria de familia para el restablecimiento de sus derechos.

Vea más noticias de Sabaneta

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos