¡Qué bueno! Sabaneta es el primer municipio de Antioquia en cancelar la deuda del pasivo prestacional de los educadores

¡Qué bueno! Sabaneta es el primer municipio de Antioquia en cancelar la deuda del pasivo prestacional de los educadores

Sabaneta es el primer municipio en Antioquia en lograr que el pasivo prestacional de los educadores quedara totalmente saldado con el Fondo del Magisterio (Fomag).

Ante este hecho tan importante para el municipio, el alcalde Santiago Montoya expresó, «esto representa una gran oportunidad para los sabaneteños; ya que, todos los días, desde nuestra Administración nos proponemos trabajar a favor de la transformación del territorio, buscando consolidarnos como una ‘Ciudad para el Mundo’ que le apuesta tanto a la tecnología, como a la educación; esta vez cumpliéndole a los docentes, luego de ponernos al día con el pasivo pensional”.

¿Cómo beneficia esto a los educadores?

Pues bien, la Administración municipal explicó que con este pago, las obligaciones de pago de pensiones y cesantías pasarán directamente a cargo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio administrado por Fiduprevisora.

Lea también
¿Será que si vienen? Duque espera que a Colombia lleguen 10 millones de turistas del extranjero

La Alcaldía también dio a conocer que, la deuda inicial ascendía a la suma de $7.522.972.693 y que, gracias a la gestión adelantada, se logró cancelar el monto adeudado, con corte del 31 de diciembre de 2019, por un valor de $2.152.647.56, quedando saldada totalmente la deuda.

Le podría interesar: Arrancó el calendario electoral, para escoger el Consejo de la Juventud en Medellín

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram