Sabaneta

La Alcaldía de Sabaneta anunció que, debido a la fuerte temporada de lluvia que se presenta en el departamento, se decretó la calamidad pública en el territorio.

Esto se hace efectivo para la atención, rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas en los diferentes barrios y veredas. Dicha decisión se toma luego de que el alcalde convocara a reunión extraordinaria en compañía del Consejo Municipal
para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de realizar una evaluación detallada de las afectaciones sufridas en el municipio.

Buscando dar seguimiento a la situación y con el fin de generar una atención integral a las personas afectadas, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres elaborará el plan de acción específico de acuerdo con los lineamientos establecidos por la ley 1523 de 2012, y su seguimiento y evaluación estará a cargo de la Secretaría de Planeación Municipal, quien remitirá los resultados a la instancia departamental correspondiente y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea también: ‘Bolillo’ para todos, en el regreso de Hernán Darío Gómez a prácticas

Con esto, Sabaneta adopta medidas especiales

Como consecuencia de la declaratoria de calamidad pública y dadas las circunstancias expuestas, se adoptarán las medidas especiales en materia de contratación para llevar a cabo todas las intervenciones que sean necesarias para la recuperación de las zonas afectadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio