Sabaneta
Sabaneta. Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En 13 barrios de Sabaneta se construirán aproximadamente 12.800 metros cuadrados de andenes en concreto, se instalarán cordones prefabricados, adoquín táctil guía o alerta y pasamanos metálico, en caso de que se requiera.

Con estos andenes se pretende conseguir que en Sabaneta haya una movilidad más sostenible, accesible y segura para todos los habitantes y visitantes.

La recuperación de los andenes se realizará en los barrios Calle Larga, Entreamigos, Carmelo II, María Auxiliadora, La Florida, Holanda, Calle del Banco, Santa Ana, San Joaquín, Betania, La Barquereña, Restrepo Naranjo y Nuestra Señora de los Dolores.

El objetivo con este tipo de proyectos, de acuerdo con Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, es brindar mejor condiciones para una movilidad integral y sostenible, razón por la cual desde esta entidad se ha apoyado a los municipios que la conforman para recuperar y renovar sus andenes y así generar más seguridad y comodidad al caminar y desplazarse entre los barrios y las centralidades sin necesidad de usar el vehículo.

Por su parte, Santiago Montoya, el alcalde de Sabaneta, expuso que el municipio es muy fácil de recorrer, por lo que se está promoviendo que se conozca y se movilicen a pie por este.

Además, los andenes brindarán espacios incluyentes para las personas con limitación visual y movilidad reducida.

La recuperación y construcción de estos andenes cuenta con una inversión total de $ 5.059 millones, de los que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó más de $ 4.728 millones. Se espera entregar el proyecto en el primer trimestre de 2023.

Para leer más noticias de Sabaneta ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio