¡Tiene todos los permisos! Dueño del lote donde talan árboles en Rodeo Alto contó lo que pasa

Rodeo Alto

Este martes, 29 de junio, a las redes sociales de Minuto30 llegó una denuncia en la que ciudadanos se quejan de una tala de árboles en Rodeo Alto, y además afirman que se está acabando con el medio ambiente.

La publicación tuvo eco en la ciudad, que rechazó tajantemente esta situación, y reprochó la actitud de las personas que estaban haciendo esta tala.

Sin embargo, la situación tiene una explicación, y precisamente la persona dueña del terreno se contactó con nuestro medio y también contó su versión, con argumentos de peso.

El terreno donde se realizó la tala, en primer lugar, es privado, y también ha sido reducido. El lote ha sido familiar durante los últimos 30 años e incluso, la familia dueña del mismo donó parte del mismo para construir un colegio y una iglesia.

Lea también
[Fotos] Fuerte accidente en el puente Rafael Uribe Uribe

Tala en Rodeo Alto tiene todos los permisos, y no es la primera que se hace

Sobre la tala, el dueño del lote mostró el documento con el que el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA-, autoriza el uso del suelo para este tipo de actividades.

Por su parte, explicó que los árboles talados corresponden al popular eucalipto, una madera comúnmente utilizada en la industria, por lo que es altamente aprovechable y, sobre todo, renovable.

Ante este panorama, y sorprendidos por los comentarios de algunos vecinos, las personas que realizan la tala por estos días confirmaron que es la segunda vez que esto se realiza, y que 10 años atrás tuvieron el mismo inconveniente.

Lea también
Capturan al vigilante señalado de asesinar a un hombre con un arma traumática en el Centro de Medellín

Esta situación ha llevado a los dueños del lote en Rodeo Alto a reconsiderar volver a sembrar eucalipto en la zona, y más bien dedicarse a otra actividad, lejos de la madera renovable, con el fin de finiquitar los inconvenientes generados, según ellos, por comentarios «con desconocimiento» por parte de los vecinos.

Esta fue la publicación realizada con base en la denuncia ciudadana:

FOTOS: «Están acabando los árboles»: Denuncian tala masiva en Rodeo Alto

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram