Roberto José Herrera Díaz
Roberto José Herrera Díaz. Foto tomada de Uniandes.

El exrepresentante a la Cámara, Roberto José Herrera Díaz, manifestó su interés de acogerse a sentencia anticipada, por lo que aceptaría su responsabilidad por presuntamente haber recibido dineros por gestionar recursos para proyectos en Magdalena y Bolívar.

Roberto José Herrera se entregó a la justicia el pasado 31 de mayo luego de que se emitiera orden de captura en su contra por presuntamente utilizar su posición como representante a la Cámara entre el 2012 y el 2016 para interceder por contratistas para que fueran elegidos para proyectos de entidades como Invías, Fonade, Coldeportes o el Ministerio de Vivienda.

A cambio, según la investigación de la Corte Suprema, Roberto José Herrera recibía de los contratistas dinero, bienes, y hasta el pago de deudas.

Con esta solicitud del exrepresentante Roberto José Herrera, la Corte Suprema suspende el cierre de su investigación y así da paso a una posible rebaja de pena dentro del caso por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Cabe mencionar que esta semana, en un caso aparte, también se acogieron a sentencias anticipadas el senador Mario Castaño y Nova Lorena Cañón, quien supuestamente era lobista de la red de corrupción que presuntamente lideraba el liberal.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio