in

Excongresista Roberto José Herrera Díaz se acoge a sentencia anticipada

Supuestamente el exrepresentante Herrera recibía dineros por ayudarle a contratistas a conseguir proyectos en Magdalena y Bolívar.

Roberto José Herrera Díaz
Roberto José Herrera Díaz. Foto tomada de Uniandes.

El exrepresentante a la Cámara, Roberto José Herrera Díaz, manifestó su interés de acogerse a sentencia anticipada, por lo que aceptaría su responsabilidad por presuntamente haber recibido dineros por gestionar recursos para proyectos en Magdalena y Bolívar.

Roberto José Herrera se entregó a la justicia el pasado 31 de mayo luego de que se emitiera orden de captura en su contra por presuntamente utilizar su posición como representante a la Cámara entre el 2012 y el 2016 para interceder por contratistas para que fueran elegidos para proyectos de entidades como Invías, Fonade, Coldeportes o el Ministerio de Vivienda.

Lea también
“Un día histórico”: Petro y el sentido discurso por apertura de la frontera con Venezuela

A cambio, según la investigación de la Corte Suprema, Roberto José Herrera recibía de los contratistas dinero, bienes, y hasta el pago de deudas.

Con esta solicitud del exrepresentante Roberto José Herrera, la Corte Suprema suspende el cierre de su investigación y así da paso a una posible rebaja de pena dentro del caso por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Cabe mencionar que esta semana, en un caso aparte, también se acogieron a sentencias anticipadas el senador Mario Castaño y Nova Lorena Cañón, quien supuestamente era lobista de la red de corrupción que presuntamente lideraba el liberal.

Lea también
¡Vuelve y juega!: Marbelle le tiró tremendo trino a Petro por protestas y hasta le dio nuevo sobrenombre

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias