[Video] Versión de 'Otoniel': "Yo no fui realmente capturado, yo llegué voluntariamente donde estaba la tropa"
Imagen capturada de video.

La Comisión de la Verdad denunció públicamente que el pasado 18 de febrero personas ingresaron a la vivienda de un investigador y se robaron las grabadoras digitales que usaron para la entrevista con alias Otoniel.

El investigador Eduardo Andrés Celis acompañó al comisionado Alejandro Valencia en la entrevista a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, pero días después de que fueron retirados de una sesión de la entrevista, hurtaron estos elementos, además de un computador.

La Comisión de la Verdad indicó que este hecho atenta contra uno de sus funcionarios y el trabajo de esclarecimiento del conflicto armado, por lo que pidió a las autoridades investigar para identificar a las personas que se llevaron el material.

Asimismo, exigió garantías para continuar con la entrevista a alias Otoniel y aseveró que la seguridad de los participantes en el proceso, la privacidad de las sesiones y el apoyo logístico son fundamentales para tal fin.

Finalmente, la Comisión solicitó el acompañamiento de las autoridades competentes, los organismos de control, las Naciones Unidad y la comunidad internacional.

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero miembros de la Fuerza Pública interrumpieron la entrevista a Otoniel, obligando al investigador y al comisionado a abandonar la celda donde se estaba realizando.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio