Otoniel
Foto tomada de captura de video.

A través de un comunicado, abogados de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, denunciaron que durante la audiencia que se realizó esta semana con la Comisión de la Verdad, hubo una interrupción por parte de la fuerza pública.

«El equipo de defensa jurídico del señor Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, denuncia que el día de hoy, 17 de febrero, la audiencia realizada por la Comisión de la Verdad a nuestro defendido, en la sede de la Dijín, fue abruptamente interrumpida por miembros de la fuerza pública, obligando al comisionado Alejandro Valencia Villa, al investigador de la comisión y a un abogado de la defensa a retirarse de la celda donde ocurría la audiencia», dice el documento.

Al respecto, la Dijín emitió también un comunicado, en el cual explicó que se filtró información de los protocolos de reclusión del excomandante del Clan del Golfo. «Fueron vulnerados en las últimas horas, cuando, de manera irresponsable, se hizo pública la descripción exacta del lugar de detención de este individuo», señaló la Dijín también a través de un comunicado.

Además, la Comisión de la Verdad también se pronunció sobre lo ocurrido, manifestando que si bien agradecen la colaboración de las autoridades para realizar estas declaraciones, piden condiciones dignas para que alias Otoniel pueda dar su declaración libre y voluntaria.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio