River Plate de Argentina inhabilitará el carnet de socio a hincha racista que arrojó banana a los seguidores del Fortaleza
Los Borrachos del Tablón, barra popular de River Plate.

La institución argentina de River Plate se reportó para confirmar la sanción al mal llamado «hincha» que arrojó una banana a seguidores brasileros en el cruce de la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, entre el conjunto millonario y el Fortaleza SC.

El partido se llevó a cabo el 13 de abril en el estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como el Monumental de Nuñez, y donde se acercaron alrededor de 2500 hinchas del conjunto brasilero.

Posterior al compromiso, la entidad millonaria ya se había manifestado rechazando este tipo de acciones por parte de su fanaticada, sin embargo, recién este fin de semana se dio a conocer la sanción que interpondrá el club a dicho seguidor.

Hinchada del Fortaleza SC en el Monumental de Nuñez

De esta manera, a este ‘sujeto’ quien no solo arrojó la fruta a la tribuna visitante si no se despachó con dichos e insultos xenófobos, racistas y discriminatorios, se le inhabilitará el carnet de socio del club durante seis meses, impidiendo su ingreso al estadio.

Además, las directivas del club informarón que el hincha infractor deberá presentarse ante el Instituto Nacional (en Argentina) contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para llevar a cabo un curso de concientización.

(VIDEO) ¡Repudiable! Los hechos sucedieron el pasado 13 de abril en el compromiso entre River y Fortaleza en el Monumental

También podría interesarte: ¡Contra las cuerdas! A Medellín no le prestan estadio para el clásico paisa y Nacional junto a Dimayor no cooperan para correr la fecha.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio