Síguenos

Alcaldía de Medellín

Daniel Quintero aceptó el llamado de Ríos Vivos, y conversarán sus inquietudes

El movimiento ha demostrado cómo familias han resultado afectadas por la construcción de Hidroituango, desde hace 12 años.

Publicado

el

Ríos vivos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aceptó el llamado que hizo el movimiento Ríos Vivos, y recibirá una comisión de ellos, para conversar sobre las problemáticas que han vivido en torno a la construcción de Hidroituango.

Por medio de un video, el mandatario indicó que este 12 de mayo «se cumplen tres años de la tragedia ocasionada por las irregularidades asociadas al programa de aceleración de la obra, que generó el colapso de un túnel de desviación afectando a familias, dejándolas sin hogar y generando numerosos daños»

Ante esto, reconoció que es un día difícil para el país, y que aún queda «mucho por sanar, restablecer y reparar».

Le puede interesar: Video: En una de las chivas que transportaba a la Minga, encuentran 30 kilos de marihuana

Daniel Quintero escuchará a Ríos Vivos, para buscar soluciones

«Que el Movimiento Ríos Vivos, que aglutina a parte de la comunidad afectada, ha dado una lucha legítima y comprendemos sus razones para salir a protestar. Estamos abiertos al diálogo con sinceridad, transparencia y respeto por las diferencias», agregó el mandatario.

Por tal motivo, Quintero solicitó que se nombre una Comisión que pueda adelantar ese diálogo, para que inicie mañana jueves, 13 de mayo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad