Este lunes 7 de septiembre, se confirmó que se reactivaron las obras en los colegios que estaban en el piso en el municipio de Itagüí, después de los largos contratiempos por fallas en las empresas contratistas.
Tal y como informaron las autoridades de este municipio del sur del Valle de Aburrá, las instituciones educativas Felipe de Restrepo, Ciudad Itagüí, San José y María Bernal son las primeras obras que reinician después de estos largos retrasos.
Previamente en Minuto30: Contraloría puso la lupa a 7 colegios inconclusos en Antioquia con escasos avances y costo de $135 mil millones
“El costo de estas obras corre por cuenta de la Presidencia debido a las fallas que presentaron con contratistas en años anteriores. Acordamos con nuevos contratistas que la mano de obra no calificada sea itagüiseña”, aseguró el alcalde José Fernando Escobar.
Adicionalmente, se detalló que tras esto se continuará con las obras de otros cinco colegios que también han tenido retrasos y cuyos costos asumirá el Gobierno Nacional, garantizando así la construcción de estos espacios educativos.
El costo de estas obras corre por cuenta de @infopresidencia debido a las fallas que presentaron con contratistas en años anteriores.
Acordamos con nuevos contratistas que la mano de obra no calificada sea itagüiseña.
¡Más obras, más empleo, más educación, más oportunidades! pic.twitter.com/naYXob4Agu
— José Fernando Escobar E. (@josefernandoee) September 7, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios