Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Así sería el protocolo para volver a abrir restaurantes en Colombia

Al parecer en Colombia se aborda por estos días el protocolo que traiga de vuelta la atención en restaurantes en el territorio nacional. Y es que según información de la Dinero.com el protocolo de atención en este sector será algo parecido a lo empleado en España para su reactivación. ESTE SERÍA EL PROTOCOLO PARA RESTAURANTES […]

Publicado por: Minuto30.com

RESTAURANTES Bogotá
Foto tomada para ilustrar.

Al parecer en Colombia se aborda por estos días el protocolo que traiga de vuelta la atención en restaurantes en el territorio nacional.

Y es que según información de la Dinero.com el protocolo de atención en este sector será algo parecido a lo empleado en España para su reactivación.

ESTE SERÍA EL PROTOCOLO PARA RESTAURANTES

Se incrementará la higiene en las cocinas, a través de procesos de limpieza más profundos. Además, habrá rutinas frecuentes de lavado de manos.

Habría un control a la entrada de los restaurantes, donde los clientes se registren y den sus datos, con el fin exclusivo de tener su trazabilidad, en caso de que resulten contagiado por la Covid-19.

En ese mismo punto, a las personas se les tomaría la temperatura y se les exigiría el uso de tapabocas, eso sin contar con que se les descontaminarían los zapatos.

Entre mesa y mesa, habría una distancia mínima de 2 metros y se limitaría el ingreso de personas al lugar.

En los casos de ‘drive in‘ y ‘take out‘, en los que las personas no ingieren los alimentos en el punto, también habría que cumplir distancias mínimas para aumentar el distanciamiento entre las personas.

Restricción en el ingreso de proveedores a las zonas de consumo y preparación de los alimentos de todos los restaurantes del país.

Sin embargo, este plan aún está en estudio, pues el gobierno aún no da luces de si este 11 de mayo finalice la orden de Aislamiento Obligatorio, o si por el contrario planea ampliarla.

RECOMENDACIONES DE MINSALUD PARA POBLACIÓN EN GENERAL

Reducir salarios y no pagar primas, la propuesta de Vargas Lleras ante la pandemia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.