En Córdoba no están para nada felices con las declaraciones de varios periodistas deportivos reconocidos, quienes afirman que «hay intereses para que Jaguares siga en la A».

En el programa En la jugada de Rcn Radio, Guillermo Díaz Salamanca y Antonio Casale coincidieron en que el cuadro de Montería ha recibido «beneficios» que otros equipos no, y que por eso no se irá a la segunda división.

Esto, para añadir que América de Cali es el perjudicado, y que su lucha por el descenso será con otros, como Bucaramanga, Cortuluá o Pasto.

El diario Río Noticias contestó en su página web a las acusaciones, incluyendo en los destinatarios a Iván Mejía y César Augusto Londoño. «Estos últimos aprovecharon su espacio de radio por la tarde en Caracol para poner un manto de dudas sobre el buen rendimiento del equipo Jaguares de Montería», indicaron.

«Cortuluá quiere saber por qué el presidente de Jaguares estaba en el camerino de los árbitros antes del partido; y por qué los árbitros no informaron dicha presencia. A mí sí me parece muy grave”, expresó Mejía en su espacio.

«El periodista hace referencia a una supuesta visita que hizo el presidente de Jaguares Nelson Soto al Camerino de los árbitros en el partido que los felinos ganaron en el Pascual Guerrero en carácter de visita contra Cortuluá. Cotejo en el que los de Montería con tres goles le dieron un repaso táctico a vallecaucanos, detalle que se le olvidó decir a Mejía», respondieron en el medio.

En otra publicación, los cordobeses alegaron que «como dice el dicho, todo lo del pobre es robado y parece que lo que esperan los periodistas de Bogotá es ver a Jaguares en la B, pese al buen juego que ha mostrado el equipo felino, por encima de los tradicionales como América o Cortuluá».

Incluso, apelaron a los «intentos» para que el cuadro Escarlata ascendiera: «Recordémosle al señor Salamanca y Casale que no fue a Jaguares a quien le lanzaron en más de tres ocasiones los salvavidas para que subiera a la A, y cuando subió lo hizo con los mismos puntos de los últimos de la A. Entonces, si hablamos de favorecimiento, por los lados de Jaguares no es».

Por último, señalan que «a punta de cizaña cachaca» quieren lograr lo que en el campo no se ha dado todavía: «La prensa del interior, de los afectos de América y de los equipos de esa región, afectados porque La Mechita no enciende por sus propios méritos futbolísticos, le resta méritos al buen fútbol demostrado por el onceno cordobés».

Lea también: Fuerte acusación: “Hay intereses para que Jaguares siga en la A”

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio