Metro de Medellín aportó al rescate de 17 personas en teleférico de República Dominicana

En una emergencia en el teleférico de Puerto Plata, municipio ubicado en la zona norte de República Dominicana, rescatistas entrenados por personal especializado del Metro de Medellín lograron evacuar con vida a 17 personas que quedaron suspendidas en el aire a más de 300 metros de altura.

Y es que fue el mismo Metro de Medellín el que dio a conocer esta noticia, resaltando que parte del equipo de rescate recibió entrenamiento del equipo de seis profesionales especializados en rescate en alturas -brigada de emergencias SIWA- del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad, en una formación que se dividió en dos etapas, en 2018 comenzó en Medellín y en 2019 continuó en Santo Domingo, República Dominicana.

La emergencia y el rescate en teleférico de República Dominicana

Es de resaltar que los hechos sucedieron hace pocos días, cuando el teleférico presentó una falla en una polea y fue necesario rescatar a los ocupantes de las cabinas que quedaron suspendidas en el aire.

De inmediato, los organismos de socorro acudieron al lugar, al igual que un grupo de militares y bomberos que fue entrenado por los profesionales del Metro de Medellín.

Las 32 personas que se movilizaban en ese momento en esta instalación estaban dividas en dos telecabinas. Los ocupantes de una de ellas pudieron ser evacuados rápidamente en la cabina de mantenimiento.

Sin embargo, la segunda, debido a las condiciones climáticas, tuvo que permanecer suspendida con 17 pasajeros y fue justo en ese momento que entró en acción el equipo de rescatistas entrenado por profesionales del Metro de Medellín.

Es de resaltar que allí, a más de 300 metros de altura, valiéndose de cuerdas y arneses, las personas fueron evacuadas una a una por miembros del equipo de rescate. Entre los ocupantes había niños y adultos mayores. Todos salieron sanos y salvos.

Los rescatistas fueron calificados como héroes nacionales y homenajeados por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

Este entrenamiento fue crucial para que los rescatistas del teleférico de Santo Domingo pudieran realizar un rescate exitoso y real a 300 metros de altura. Con esto, el Metro se consolida como referente de conocimiento en todo lo relacionado con los sistemas de cables aéreos.

Lea también: Video: ¡Por fin! Estaciones del Metroplús en la oriental comienzan su operación hoy

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio