Video: ¡Por fin! Estaciones del Metroplús en la oriental comienzan su operación hoy

Metroplús

Este miércoles, 30 de junio, las cinco estaciones del corredor de la Avenida Oriental de la línea 2 del Metroplús arrancó operación de manera instructiva, hasta el próximo lunes 5 de julio.

Hasta ese día, la entidad estará prestando el servicio gratuito a los usuarios que aborden el sistema de transporte en alguna de las cinco estaciones centrales: Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral.

Los días miércoles 30 de junio, jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de julio el horario de operación será de 4:30 a. m. a 11:00 p. m. Los días domingo 04 y lunes 05 de julio el horario de servicio será de 5.00 a.m. a 10:00 p. m. A partir del martes 06 de julio comenzará la operación comercial con cobro.

Lea también
En el barrio Caicedo un hombre habría sido baleado por varios sujetos al interior de un vehículo

La secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Natalia Urrego Arias, manifestó que, “esta semana será de pedagogía para que los ciudadanos se apropien del sistema, lo cuiden, lo protejan y respeten el uso del carril exclusivo porque este proyecto de ecociudad es la apuesta de una movilidad más sostenible con el sello de la Medellín Futuro”.

Lea también: [Video] En San Germán una mujer casi resulta herida en medio de un robo

Línea 2 del Metroplús continúa con su servicio habitual

La Línea 2 de Metroplús continuará operando desde la Universidad de Medellín hasta Aranjuez con 47 buses padrones a gas natural vehicular, recogiendo a los usuarios en sus 20 paraderos, cinco de ellos, reemplazados por las estaciones del corredor de la avenida Oriental con un carril exclusivo.

Lea también
"Sabíamos hasta qué estaba comiendo", Policía al revelar detalles de la captura de alias Otoniel

“Nos Llena de alegría este gran proyecto de ciudad, el cual se articula mediante la integración física y tarifaria a todos los modos de transporte masivo del Metro de Medellín, beneficiando a los usuarios en reducción de costos y tiempo de viaje, ofreciendo una mejor calidad de vida a la ciudadanía”, expresó el gerente (e) de Metroplús, Samir Alonso Murillo Palacios.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram