Foto tomada de armada.mil.co

Un buque de la Armada de Colombia que realizaba labores de patrullaje y control de tráfico marítimo en el Océano Pacífico recibió el llamado de emergencia de la motonave “María Patricia”, que llevaba dos días a la deriva con 16 personas, entre ellos un grupo de investigadores de Parques Nacionales y la Fundación Malpelo.

La motonave “María Patricia” había zarpado con los investigadores al Santuario de Fauna y Flora de Malpelo y estando en la zona la maquinaria sufrió una avería que no pudo ser arreglada, quedando a la deriva durante dos días.

Al llegar a la zona, a bordo de la motonave se encontraron 10 tripulantes y 6 investigadores, entre ellos la la Doctora Sandra Bessudo, Directora de la Fundación Malpelo, quien había viajado junto a un personal para realizar labores de investigación de los ecosistemas marinos.

Los tripulantes del buque le brindaron asistencia médica a las personas de la embarcación “María Patricia” para verificar sus condiciones de salud. Posteriormente, organizaron la maniobra de remolque de la embarcación hasta Buenaventura, en la cual se navegaron más de doscientas millas náuticas durante 24 horas.

Rescate de los investigadores en la Isla de Malpelo

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio