[Video] Rescataron una mujer herida tras la detonación de una mina en Dabeiba

[Video] Rescataron una mujer herida tras la detonación de una mina en Dabeiba

Ejército y Fuerza Aérea rescataron a una mujer que resultó herida tras caer en un campo minado, durante el hecho, un joven de 23 años que intentó ayudarla detonó accidentalmente otro artefacto y murió.

Contexto: ¡Qué triste! Joven indígena perdió la vida al pisar una mina en Dabeiba

El trágico hecho se registró en jurisdicción de una comunidad indígena ubicada a tres días días de camino del municipio de Dabeiba, debido a esta distancia y las amenazas de más minas en el trayecto impidieron que la trasladaran por tierra para una atención médica especializada por lo que solicitaron ayuda a las fuerzas militares para que los ayudaran a salvarle la vida a la mujer de 34 años de edad y madre de tres hijos.

Lea también
Video: ¡Irresponsables! Estos dos se cayeron en la moto, cuando al parecer iban 'jinchos' por Santa Bárbara

Al enterarse del caso, soldados llegaron al lugar y junto a los médicos tradicionales ayudaron a estabilizar a la mujer. No obstante la ayuda tardó 7 días en llegar, al parecer, las condiciones climáticas no permitían el acceso al lugar, sin embargo, los militares y la Guardia Indígena la trasladaron hasta un punto donde si pudo llegar el helicóptero.

Fue glorioso el momento de la llegada de un ‘Ángel de Metal’ que logró trasladarla hasta un centro médico en Medellín donde se recupera.

Dato: Soldados han logrado localizar y destruir 194 artefacticos explosivos en esta zona del departamento, en contraste, la OIA reportó que 10 indigenas han perdido la vida a causa de las minas.

Lea también
Lo cogieron en Ciudad Bolívar cuando habría golpeado a su pareja en medio de una riña

1 10

1c951c29 0b61 4ed7 869c a84ebde5db46

2 9

3 7

4 7
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram