Las lluvias que se presentan actualmente en el Valle de Aburrá comenzaron cerca de las 12:30 p.m. e ingresaron por el norte. A esta hora se presentan altas intensidades en Girardota, Santa Elena y sectores de El Poblado, mientras las lluvias se dirigen hacia el sur.
estado del tiempo
El agua acumulada en las últimas tres horas en las estaciones pluviométricas ha sido mayor en el centro del Valle de Aburrá, específicamente en la Alpujarra con 24mm.
Afectaciones provocadas por las lluvias:
En los sectores de Almacentro y Exposiciones en Medellín hay agua represada en las vías por insuficiencia de drenaje en los sumideros, por lo que se recomienda transitar con precaución. Así mismo se registra gran cantidad de agua represada en la avenida 33 a la altura de san diego. Sumado a esto a esto, el Aeropuerto Olaya Herrera por lo pronto ha interrumpido sus actividades por las intensas lluvias, según la Aeronáutica Civil.
Agua represada en la avenida 33. Cortesía @jarvi1053

Agua represada en la avenida 33. Cortesía @jarvi1053

Las quebradas bajo monitoreo por acumulados superiores a los 15mm  en estas últimas tres horas son la quebrada Santa Elena con 29mm, La Presidenta con 24 mm, La Iguaná con 23mm y La Hueso con 22 mm. Si detecta cualquier cambio en las quebradas comuníquelo en la línea de atención 123.
Estas condiciones nos dejan con temperaturas un poco más frescas para la tarde: Medellín está con 19°C, en el norte en Barbosa están con 21°C y Caldas con 18°C. En Santa Elena hay 11°C.
Recordamos que la probabilidad de lluvias para la tarde es superior al 70% para los diez municipios del Valle de Aburrá, según el Sistema de Alerta Temprana.
Siga minuto a minuto la información del estado del tiempo en Twitter @clima24_7
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio