¡Qué bien! Regresan los torneos barriales en Medellín

Desde el Doce de Octubre, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció el regreso de los torneos barriales en Medellín.

En video: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Además de esta excelente noticia, se dio a conocer que la Alcaldía de Medellín invertirá recursos por $10.000 millones en el desarrollo de eventos, programas e iniciativas alrededor del deporte, la salud física y la recreación, incluyendo la entrega de más de 2.000 balones para fomentar el deporte en el territorio local.

“Esto es para que haya una competencia basada en el juego limpio, el respeto y la disciplina. Todo el presupuesto de la Alcaldía ha sido dispuesto para construir la Medellín Futuro, la Medellín de ustedes (los niños). Ese es el legado que nosotros queremos dejar”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Al mismo tiempo que daba el anuncio, el mandatario entregó los primeros 3.104 uniformes y 350 balones como parte de la reactivación de estos procesos deportivos.

Equipos en los torneos barriales

Los torneos barriales organizados por INDER Medellín con recursos de Planeación Local (PL) y Presupuesto Participativo (PP), los cuales habían sido postergados producto de la pandemia.

No obstante, tras el anuncio de la reanudación, durante este año, son 14 zonas de la ciudad las que harán parte de los Torneos Deportivos INDER, impactando a 17.600 deportistas de las comunas 1 – Popular, 2 – Santa Cruz, 3 – Manrique, 5 – Castilla, 6 – Doce de Octubre, 7 – Robledo, 8 – Villa Hermosa, 9 – Buenos Aires, 13 San Javier, 15 Guayabal, 16 – Belén, 50 – San Sebastián de Palmitas, 80 – San Antonio de Prado y 90 – Santa Elena.

Dato: Entre diciembre de 2020 y julio de 2021, las actividades y proyectos liderados por el INDER Medellín en la zona han beneficiado a 5.950 personas entre niños, jóvenes y adultos que han participado de los 53 festivales recreativos y dos deportivos, que además ayudaron a la generación de 880 empleos.

Le podría interesar: ¡Se abren las puertas del Atanasio! Hoy la hinchada podrá disfrutar del fútbol en casa

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio