Regresa el público al fútbol en Colombia

Minuto30.com .- Público en el partido de Colombia – Argentina y regreso de la presencialidad total en educación y empleo son dos de las más importantes noticias que a revelado el Ministro de Salud en entrevista para un medio nacional la noche de este miércoles 2 de junio.

Fernado Ruiz, Ministro de Salud, ha informado que este jueves 3 de junio entra en vigencia el decreto 777, en el que se especifica la reapertura de gran parte de las actividades económicas del país y el regreso de la presencialidad total en la educación, así como el retorno de los empleados a las empresas del país.

Lea también
Colombia tiene a la mitad de su población vacunada con una dosis contra covid

El ministro puntualiza que la educación presencial deberá estar normalizada en todas las instituciones educactivas el 15 de julio, fecha para la que la totalidad de los maestros de Colombia estarán vaunados.

El alto funcionario además deja en claro que como este decreto es el que reglamenta la reapertura de conciertos y eventos deportivos con público, el partido por eliminatorias que se jugará el martes 8 de junio entre Colombia y Argentina en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, tendrá un aforo del 25%, correspondiente a 11.600 personas que podrán ver el partido de manera presencial.

Lea también
¡Prográmese! Estos son los eventos que no se puede perder esta sábado en la Fiesta del Libro

Las pruebas PCR dejarán de ser exigidas para los viajeros.

Es importante dejar en claro que este decreto «Aplica en regiones con ocupación UCI inferior al 85%«.

Siga leyendo

A mitad de julio regresaría presencialidad en Escuelas y Colegios de Colombia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram