Foto: Registraduría.

En las últimas horas la Registraduría Nacional emitió una resolución donde confirmó que suspende la consulta popular con la que se busca definir si se conforma o no el área Metropolitana de Oriente en Antioquia.

Aunque la consulta estaba programada para el domingo 15 de diciembre, para la Registraduría fue imposible asignar recursos para llevarla a cabo, por lo que se vio en la obligación de suspender este mecanismo de participación ciudadana.

Lea también: No asignar recursos para consulta del Área Metropolitana del Oriente sería ‘enemistad con Antioquia’: Gobernador

«Teniendo en cuenta la respuesta de MinHacienda sobre la imposibilidad de la realización de la consulta popular por no contar con el presupuesto para tal fin (…) Se trata de una consulta popular de carácter especial regulada por el artículo 8 de la Ley 1625 de 2013, mediante la cual se expidió el régimen para las Áreas Metropolitanas», planteó la Registraduría.

San Vicente, Guarne, Concepción, Granada, El Peñol, El Santuario, El Retiro, La Ceja, Rionegro, El Carmen de Viboral, Guatapé, San Rafael y Abejorral, son los municipios del oriente antioqueño citados para la consulta que fue postergada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio