Foto: Archivo.

En las últimas horas el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió al hecho de que hasta el momento no hay recursos en la Registraduría Nacional del Estado Civil para llevar a cabo la Consulta Popular para la creación del Área Metropolitana del Oriente.

Tal y como se planteó desde la Gobernación, dicha Consulta Popular está prevista para el próximo 15 de diciembre y sobre la probabilidad de que no se asignen recursos para la misma, el gobernador Pérez Gutiérrez dijo que “hay que invertir en la democracia, en la participación ciudadana, no solo se invierte en puentes o pavimento”.

Pérez Gutiérrez, agregó en carta enviada al registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, que si se suspende esa consulta esto sería un ‘acto de enemistad’ con el departamento de Antioquia y hacia la participación de la gente y dijo además que espera que estos problemas se superen y que se consigan los recursos.

Finalmente, reiteró que se sigue trabajando por sacar adelante el Área Metropolitana de Oriente y recordó que este es un proyecto libre en el que tiene que participar la ciudadanía.

Esta es la carta enviada por el mandatario departamental: 

Foto: Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio