votos
Foto de Twitter: @Registraduria

Este lunes, 21 de marzo, el registrador nacional, Alexander Vega, programó una rueda de prensa con el fin de aclarar las diferentes denuncias y reclamos que resultaron tras las consultas interpartidistas y las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo en el país.

Durante el encuentro, Vega confirmó que este martes en la reunión convocada por el presidente Iván Duque, con el Consejo Nacional de Garantías Electorales, va a solicitar el recuento total de los votos del Senado.

Le puede interesar
«Con el fin de llegar a la verdad electoral y de acuerdo con el sin número de inconsistencias en los formularios E14 de Senado y para tranquilidad del país, solicitaré mañana el reconteo de todas las mesas del Senado de la República”, manifestó el registrador.

A parte de eso, como encargado de la Registraduría Nacional, Vega indicó que «la instrucción era escrutar primero las consultas, luego el Senado de la República y luego las Cámaras, y donde hubiera CITREP», pero las cosas no sucedieron así.

Según el análisis del proceso electoral, se determinó que los jurados no cumplieron a cabalidad con la instrucción de escrutinio, pues escrutaron primero los resultados de la Cámara de Representantes y después el Senado de la República, afirmó el registrador nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio