ivan duque - Senado
El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Abir Sultan

El próximo martes 22 de marzo varias entidades se reunirán para establecer garantías electorales con respecto a los resultados de las elecciones del pasado 13 de marzo, por lo que el presidente Iván Duque recomienda al Consejo Nacional Electoral (CNE), que avance en un reconteo general de los votos al Senado.

En los últimos días ha habido diferentes denuncias públicas acerca de supuestas irregularidades en los formularios E-14, presunta compra de votos, entre otras “fallas”, así que en esta comisión de garantías electorales la Registraduría y el CNE tendrán que dar explicaciones acerca de lo sucedido.

Por ello el presidente Duque indicó que debería estar avanzándose en un reconteo general de todos los votos al Senado, posiblemente para que en la reunión se ponga sobre la mesa el panorama actual según esta entidad.

No obstante, en la comisión no solo las entidades gubernamentales expondrán lo hallado, sino que también asistirán todos los partidos y movimientos políticos que participaron en las elecciones, así como los observadores electorales.

Cabe mencionar que la reunión es de suma importancia, ya que podría cambiar los resultados que hasta ahora se tienen sobre las elecciones, y estos podrían impugnarse.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio