viruela del mono
Foto de las erupciones causadas por la viruela del mono: BRIAN W.J. MAHY

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Ginebra habló sobre la mejor manera de protegerse “es reducir el riesgo de estar expuesto” a la viruela del mono.

Ante el avance del brote de viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los hombres que tienen sexo con otros hombres que reduzcan el número de parejas sexuales.

Piden que reduzcan el número de parejas sexuales

“Para los hombres que tienen sexo con otros hombres, esto también significa, por el momento, reducir el número de parejas sexuales e intercambiar información con cualquier nueva relación para poder contactar con ellas” en caso de aparición de síntomas, para que puedan aislarse, explicó Ghebreyesus, quien activó el sábado el máximo nivel de alerta del organismo para contener la enfermedad.

El pasado martes 26 de julio Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, explicó que en el país el riesgo frente a la viruela símica pasa de moderado a alto.

“La situación que llevó a plantear el incremento del riesgo, de moderado a alto frente a la viruela símica, y ante la necesidad de acelerar acciones, es el cambio generado en países con casos que ya no son importados y que presentan transmisión comunitaria” dijo el ministro.

Más de 18 mil casos de viruela del mono han sido detectados en 78 países del mundo desde principios de mayo.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio