Recompensa por responsables de la masacre en San Rafael
Fotos: @Guardianes_Ant/@LuisFSuarezV

Luego de que se conociera la masacre perpetrada en la noche del pasado martes, 19 de octubre, en el municipio de San Rafael, Oriente antioqueño, que dejó cuatro jóvenes muertos, la Gobernación de Antioquia se pronunció tras el Consejo de Seguridad y anunció una jugosa recompensa a quien de información sobre los responsables de este hecho de violencia.

Recompensa por responsables de masacre en San Rafael

Y es que de acuerdo a Luis Fernando Suarez Vélez, secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, en San Rafael «hay presencia de actores ilegales, de grupos delincuenciales organizados que están generando una problemática subregional en los municipios de los embalses».

Asimismo, Suárez informó que tras el hecho de violencia, se crea un grupo especializado con la Sijín y la Dijín para esclarecer el homicidio de estos jóvenes que se encontraban rapeando en el parque ‘Mi Rio’.

En cuanto a la jugosa recompensa, desde la Gobernación de Antioquia ofrecen hasta $50 millones a quien de información que conduzca al paradero y captura de los responsables de esta masacre.

El secretario Vélez informó que se tiene una primera hipótesis que maneja la Fuerza Pública y que tiene ver con estos grupos ilegales que instrumentalizan jóvenes, por lo que esta instrumentalización es objeto de investigación para determinar los autores de la masacre.

En cuanto a los jóvenes asesinados, Vélez informó que ya están plenamente identificados y son: Cristian Estiven Q. H. de 26 años, Santiago C. A. de 18 años, Elkin Emilio G. J. de 16 años y Santiago G. de 21 años, todos de San Rafael.

Previamente: ¡Ampliación! Se conocen más detalles de la masacre en San Rafael, Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio