Síguenos

Noticias de Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones de recompensa por los responsables de la masacre de Andes

Publicado

el

recompensa-masacre-Andes

Luego del Consejo de Seguridad que se realizó este lunes en el municipio de Andes tras la masacre perpetrada el pasado domingo, el Gobernador Encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció una recompensa de $100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.

En contexto: ¡Ninguno ha sido identificado! Esto es lo que se sabe de la masacre en Andes

La masacre tuvo lugar hacía las 8 de la noche, cuando dos hombres llegaron en una motocicleta, solicitaron el registro de las personas que se encontraban en una finca en el corregimiento La Chaparrala, vereda Quebrada arriba, sector La Piedra, “después los obligaron a tenderse en el suelo y les dispararon”, de acuerdo con la versión obtenida por la policía de ese municipio.

En el hecho, cinco personas fueron asesinadas, una más resultó herida y otra está desaparecida.

Entre las conclusiones del Consejo de Seguridad se estableció que los homicidios que se han venido presentando en la Provincia del San Juan, están asociados a la renta criminal del narcotráfico. “Igual explicación tiene el homicidio que se presentó anoche en el municipio de Sonsón”, destacó el Gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, quien además señaló que “las decisiones que hemos tomado hoy, tienen siempre como propósito seguir fortaleciendo la presencia de la fuerza pública y de la institucionalidad”.

Al respecto, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, señaló que “vamos a seguir trabajando hasta dar con los responsables de estos hechos. En el primer homicidio colectivo se lograron capturas muy importantes que ya están a disposición de los jueces de la República y, en este otro hecho, no vamos a descansar hasta tener tras las rejas a los responsables”.

Finalmente, el Comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, expresó que “he ordenado al Jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército, General Helder Giraldo, que quede en la zona de operaciones con el señor comandante de la Cuarta Brigada, General Fredy Coy, y con el comandante del Batallón Nutibara, Teniente Coronel Fabio Yezith Villamizar Villamizar, estableciendo estrategias abiertas las cuales se trataron en la reunión de coordinación verificando los compromisos que ha adquirido el ejército durante las novedades que hemos tenido”.

recompensa-Andes

Foto suministrada

Recompensa-Andes-masacre

Foto suministrada

Publicidad