Síguenos

Noticias de Medellín

¡Qué buena! Más de 2.400 recicladores de Medellín recibirán una renta básica

Este incentivo se podrá reclamar en los puntos Efecty de la ciudad

Publicado

el

Más de 2.400 recicladores de Medellín recibirán una renta básica
Foto: Alcaldía de Medellín

En las últimas horas la Alcaldía de Medellín, a través de la secretaría de Medio Ambiente, dio a conocer una buena noticia para los recicladores de oficio de la ciudad: les darán incentivos económicos por su trabajo.

Y es que de acuerdo a la Administración Municipal, desde el mes de junio esta población obtendrá una renta básica de $200.000 bimestrales por familia, según lo establecido en la Resolución 202150004344 de enero de 2021 y se podrá reclamar en los puntos Efecty de la ciudad.

Por su parte, la secretaría de Medio Ambiente, Juliana Colorado, manifestó que: «Para la Secretaría de Medio Ambiente es fundamental desarrollar procesos que nos permitan garantizar a la población de recicladores condiciones dignas de trabajo y acceso a beneficios económicos, teniendo presente que estos dependen únicamente de los ingresos obtenidos por la venta del material aprovechable. Dignificamos y reconocemos su labor, garantizándoles un ingreso fijo que contribuya a mejorar sus condiciones de vida».

Así se escogerán los beneficiarios de este incentivo para recicladores:

Según el censo adelantado por esta dependencia, los beneficiarios se escogerán con base en los siguientes criterios: recicladores formales y censados que hagan parte del Sisbén en versión 3 y tener un puntaje igual o inferior a 47.99. Posterior a esto, y luego de verificar los requisitos, recibirán un mensaje por parte de la Administración Municipal para obtener su incentivo.

Es de resaltar, que estrategias como el fortalecimiento de los acopios urbanos, la certificación en competencias laborales del Sena, el transporte y aprovechamiento de residuos reciclables y la afiliación al régimen subsidiado de salud, son otras de las acciones implementadas por la Alcaldía de Medellín para mejorar las condiciones laborales, económicas y familiares de esta población.

Lea también: FOTOS: Dentro de un taxi y a bala mataron a un hombre por la Av. 33 de Medellín

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad