receptación

En un importante operativo fueron capturadas 8 personas por receptación, en medio de la estrategia contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana y luego de un trabajo de inteligencia.

Según detallaron las autoridades, se trató de un operativo interinstitucional, donde participaron el Escuadrón Antifleteo, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la fuerza de control territorial, el escuadrón móvil antidisturbios, bajo la coordinación del equipo de trabajo contra atracos de la SIJÍN.

La capturas por receptación

Las autoridades realizaron una toma masiva en el viaducto del metro (carrera 51) desde la avenida de Greiff hasta la estación Prado del Metro.

En esta actividad se lograron las capturas de ocho personas en flagrancia, tres de ellas de nacionalidad venezolana por el delito de receptación, además la recuperación de once celulares que presentan reporte como hurtados en la página IMEI COLOMBIA.

Al hacer presencia las unidades policiales en ese sector muchas personas trataron de huir, pero la Policía tomó el control y comenzó los registros a la ciudadanía, solicitud de antecedentes y verificación de IMEI, logrando las capturas de ‘El Negro’ ‘El Coste’ ‘Chamo’ ‘Mile’, ‘Rudy’, ‘El Gordo’, ‘Veneco’ y ‘Anita’ con edades entre los 20 y los 31 años.

Un trabajo previo de inteligencia con actividades encubiertas, permitió establecer que la gran mayoría de los equipos hurtados en Medellín y su Área Metropolitana son llevados a este sector por los delincuentes, donde los venden a personas (receptoras), quienes posteriormente los manipulan, modifican el software e IMEI, les cambian las carcasas para luego ponerlos en venta en locales comerciales.

Los capturados por receptación y los equipos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Con cocaína y marihuana fueron capturadas 8 personas en las últimas horas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio