Minuto30.com .- La Policía Nacional y el Fondo de Prevención Vial da inicio a una serie de actividades y controles que buscan generar conciencia en los conductores, frente a la importancia de conducir de manera responsable.

Según estudios realizados por el Área de Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte, la manera de aminorar la accidentalidad es la utilización básicamente de 2 estrategias para modificar los hábitos en los conductores; en primera instancia la denominada “Aplicación de la Norma” que consiste en aplicar comparendos a los infractores para corregir un inadecuado comportamiento, lo cual significó en el año 2011, sanciones a 918.446 motociclistas; la otra estrategia consiste en la “Reflexión”, suscitada a través de una serie de actividades de índole pedagógico que en conjunto pueden llegar a sensibilizar a los ciudadanos sobre la inconveniencia de ciertos comportamientos.

Bajo la lógica de la “Reflexión”, la Institución continua con su campaña “Por la Vida en la Vía” bajo el lema “No Vayas en Contravida” esta vez orientada a motociclistas, la cual busca generar conciencia frente a los inadecuados hábitos de “conducir zigzagueando entre vehículos”, “exceder los límites de velocidad”, “adelantar por la derecha”, y no “abrochar el casco de manera adecuada” entre otros.

En 2011 se presentaron 16.602 accidentes de tránsito con motociclistas, donde perdieron la vida 2.208 de ellos, mientras 19.880 resultaron heridos. Durante lo corrido del año 2012, se han presentado 892 accidentes, donde 110 personas fallecieron y 1.122 más resultaron lesionadas.

La Seccional de Tránsito de Medellín dará inicio a la campaña hoy en la carrera 65 con calle 83 frente al Cementerio Universal, donde realizará una pista para motociclistas, los participantes podrán autoevaluar su pericia en la conducción de este tipo de vehículos y recibir una charla de sensibilización que los ayude a mejorar los hábitos de conducción.



Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio