in

‘Agredidos, acosados, atracados’: Real Madrid compartió un duro mensaje tras la final de la Champions League

El campeón, Real Madrid exige explicaciones por los hechos en la final en París

Real Madrid

En las últimas horas, por medio de un comunicado, el Real Madrid salió en defensa de sus seguidores agredidos el pasado 28 de mayo en la final de UEFA Champions League y pidió una explicación por lo sucedido. Aseguró que hubo agresiones y robos con violencia. Situaciones por las que París y el Stade de France terminaron mal parados luego del partido entre Liverpool y los españoles.

En un comunicado donde calificó los hechos como «lamentables», el club manifestó: «Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día. Asimismo, pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar».

Lea también
Con el regreso de Daniel Torres al Atanasio, Medellín recibe a Tolima: Copa Betplay

Le puede interesar
«Lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo. Como se ha podido ver con claridad en las reveladoras imágenes que han ofrecido los medios de comunicación, muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Unos hechos que tuvieron lugar también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas», señaló el cuadro español.

Lea también
Millonarios vs. Medellín, primera semifinal: Copa Betplay

Para finalizar, Real Madrid resaltó que «el fútbol ha transmitido al mundo una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir. Nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas queden erradicadas para siempre del fútbol y del deporte».

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias