Reactivación económica

Una dura carta realizaron 140 agremiaciones médicas del país, quienes han mostrado su preocupación por la reactivación económica del país, que llega en un momento de miles de contagios y cientos de fallecidos día tras día.

En la carta, las agremiaciones aseguraron que «en medio del colapso del sistema sanitario no es oportuna la reapertura económica. Estimamos un aumento significativo de muertes diarias en las próximas semanas».

Por su parte, añadieron que «la comunidad científica, académica, gremial y otras organizaciones del sector salud, comprometidos en la defensa del derecho fundamental a la salud y bajo principios éticos profesionales y de responsabilidad social, consideramos pertinente aportar datos y elementos técnicos para generar acciones concretas basadas e informadas en la evidencia científica para enfrentar la pandemia».

Lea también: ¡Atención! Hallaron muerto al patrullero que estaba desaparecido en Cali

Médicos piden derogar la Resolución 777, de la reactivación económica

Ante este panorama, en el que alertan que en el país podrían llegar a morir hasta 800 personas diarias por covid-19, solicitaron derogar la Resolución 777 expedida por el Ministerio de Salud, y que permitiría una reactivación económica «segura».

Añadieron que no están en contra de reactivar la economía, sin embargo, esperan que se realice con «soluciones basadas en datos y evidencia científica, pragmáticas y viables, para enfrentar los desafíos de salud pública que atraviesa Colombia y el colapso del sistema sanitario».

Por último, explicaron que la reactivación, bajo los términos señalados, implicará «que la población no pueda contar con la atención en salud requeridas, lo cual es totalmente previsible en las condiciones actuales».

Esta es la carta emitida:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio