in

La reacción de Iván Duque ante la orden de arresto en su contra

Desde Montería el presidente Iván Duque llamó a que todas las instancias actúen sobre la orden de arresto emitida en su contra por el Tribunal Superior de Ibagué

ivan duque - Senado
El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Abir Sultan

Este sábado se supo que el Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario por cinco días del presidente Iván Duque por desatender un fallo relacionado con la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados como sujeto de derechos.

Mientras este Tribunal indica que el presidente no ha cumplido con la disposición de un grupo especial para la custodia y protección del Parque Los Nevados por razones de orden público, tráfico de fauna y flora y desabastecimiento de agua, Iván Duque califica la orden como “inexplicable” e inconstitucional.

Lea también
Cogieron a ‘Cuscu’ y ‘Sebastián’, quienes habrían secuestrado y asesinado a comerciante paisa

Debido a que, según el presidente Iván sentencia “está más que cumplida y los reportes están”.

Además, describió esta decisión como prevaricato, es decir, una injusticia de tipo penal, porque asegura que se siente orgulloso de “proteger los ecosistemas de Colombia”.

Por lo anterior hizo un llamado a que todas las instancias revisen “estas decisiones que además violan la Constitución”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias