MOE- Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque (c), en una fotografía de archivo. EFE/Horst Wagner[no model release]

A pocas semanas de terminar su periodo en la Presidencia de la República, Iván Duque y su mandato se sumergen en una nueva polémica, esta vez porque el Tribunal Superior de Ibagué ordenó su arresto por desacato.

La decisión fue tomada porque el presidente desatendió el fallo de tutela de la Corte Suprema de Justicia en el que se declaró el Parque Natural Nacional Los Nevados como sujeto de derechos.

Lo cual conllevaba, entre otras cosas, disponer un grupo de la Fuerza Pública especial dedicado a custodiar al Parque de Los Nevados para frenar afectaciones al orden público, desabastecimiento del agua y tráfico de fauna y flora en esta área protegida.

Este equipo especial debía también acompañar las labores de conservación, manejo y protección del Parque de Los Nevados.

Esta tarea debía ser cumplida en un plazo máximo de un año, lo cual no se llevó a cabo puesto que el fallo fue dado el 25 de noviembre de 2020.

El tiempo en el que deberá cumplir con arresto Iván Duque, el actual presidente de la Nación, es de cinco días y lo hará desde su residencia de conformidad con lo previsto en el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991.

Cabe mencionar que la decisión puede ser apelada y el presidente Iván Duque se podría librar de la medida si cumple con el fallo de tutela que ha incumplido hasta ahora.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio