Las Centrales Obreras pusieron sobre la mesa su propuesta de incremento del salario mínimo para 2023, justificando la cifra en la inflación causada del 14 por ciento este año, más 1.24 por ciento de productividad y cinco puntos adicionales para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

De entrada los representantes del empresariado aseguraron que la propuesta de los trabajadores lea parece alta, sin embargo, a través del Presidente de la Andi señalaron que mantienen su voluntad de concertar el aumento de mínimo.

En lo que tanto el empresariado como los sindicatos coincide, es que más allá de fijar una cifra para el aumento del salario, se hace necesario que el Gobierno ponga en marcha políticas de control y reducción de la tasa de usura, las tarifas de los servicios públicos y la desindexación de muchos bienes y servicios que anualmente suben de acuerdo con el incremento del salario.

Bruce Macmaster y Jaime Alberro Cabal de la Andi y Fenalco, se cuidaron de calificar el pedido de aumento hecho por las centrales obreras y aseguraron que lo más importante es que la cifra que se defina sea concertada y no una imposición del Gobierno.

Este lunes cuando se reúna nuevamente la mesa de concertación salarial y laboral, se espera que los empresario presenten su contra propuesta de aumento del salario mínimo que, según los entendidos, no será inferior del 15 o 16 por ciento.

Lea también: El as en la manga de los sindicatos para definir salario mínimo 2023

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio