Mujer que llamó simio a Francia Márquez, será condenada por discriminación

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General abrió una investigación contra Esperanza Castro, la mujer que llamó ‘simió’ a Francia Márquez durante las manifestaciones del pasado lunes 26 de septiembre, de acuerdo con el noticiero CM&.

El noticiero afirmó que una delegada de seguridad territorial ya está al frente el caso. La Fiscalía investigará a la mujer por racismo.

El presidente Gustavo Petro habló sobre el reciente ataque a Francia Márquez, actual vicepresidenta de Colombia. Por medio de su cuenta de Twitter rechazó las palabras de Esperanza Castro, quien estuvo en las movilizaciones contra el gobierno de Gustavo Petro.

«Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre», escribió Gustavo Petro.

La arremetida de Esperanza Castro contra Francia Márquez ha sido tendencia en redes sociales, internautas han pedido una investigación formal.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio