Colombiana Marielys Valencia Martínez
Fotos tomadas de internet

Después de cinco días en prisión, por supuestamente haberse robado 20 mil dólares en joyas, la colombiana Marielys Valencia Martínez, de 39 años de edad, fue dejada en libertad por la justicia de, fuera Miami, Estados Unidos.

A través de un video en Facebook, la barranquillera, contó que conoció por internet a Freed Hunt, oriundo de la ciudad de Miramar, Florida, y quedaron de encontrarse para una cita en diciembre del año 2021:

“El 3 de diciembre de 2021 me encontraba de vacaciones en la ciudad de Miami, venía conversando con el señor Freed Hunt un mes antes. Aprovecho mi tiempo en Miami, quería salir y le digo ‘¿qué tal si nos encontramos y nos comemos algo?’ (…) Aquí nadie estaba pidiendo que le regalara nada, nadie está diciendo que me dé nada. El que quiere deslumbrar de entrada es porque solito quiere deslumbrar, porque le dio la gana. Aquí la gente está hablando de que ‘eso le pasa por interesada’. Yo no he pedido nada”, explicó.

La colombiana, quien trabajó para la Gobernación del Atlántico, en el periodo 2008 – 2011, siguió contando su parte de los hechos:

“Él trabaja en el aeropuerto de Miami, inventó que era supervisor, pero recoge las maletas de la gente cuando se bajan de los cruceros o barcos (…) Yo no vivo en Miami, tengo una visa de turista y siempre vengo a cualquier otra parte de Estados Unidos todos los años, porque también me dedicaba a la venta de mercancías y cositas de acá para luego venderlas en Colombia”, contó sobre él y su situación.

La cita ocurrió en diciembre de 2021 en un restaurante y la víctima sacó las joyas de su auto en una bolsa trasparente, permitiendo que la colombina usara algunas en un club nocturno al que asistieron antes de llevarla a su casa donde ella se las quitó y puso en una caja de madera en la habitación del galán.

Según ella, ofreció al ciudadano estadounidense solo una amistad, pero él, hasta le propuso matrimonio, y ante la negativa, cambio su aptitud hacia la colombiana:
“Desde ahí comenzó su furia, la relación continúa, pero se convierte en una relación tormentosa (…) Llamaba cada cinco minutos y empiezo a notar comportamientos bastante agresivos”, relató ella.

Según la información del ciudadano ella se llevó las joyas sin permiso y él pidió devolverlas, sin embargo, ella agrega que pretendía regresarlas a su regreso a norteamerica y fue en ese momento que la capturaron en Estados Unidos.

Gracias a las conversaciones de WhastApp, logró demostrar su relación con el hombre y que era inocente: “¿Qué persona le envía dinero y flores a una persona si supuestamente le robó sus joyas, como él asegura? Todas estas cosas desde el día uno con este hombre, están en el historial de WhatsApp”, contó ella.

“La fiscal me dijo que miraría cómo iba hacer para que mi visa no fuese cancelada, pero no fue posible. Entonces comencé a llorar y pedí que me ayudara, le dije que como prueba de que soy inocente le mostraría todas las conversaciones con el señor desde el primer día, pero la fiscal me dijo que mi teléfono fue incautado y no lo podía usar más nunca (…) Ella tomó mi teléfono y me preguntó por la contraseña, entró a mi teléfono y se fue a hablar con su jefe mayor de migración. Ellos comenzaron a mirar toda la conversación y se dieron cuenta que era inocente y que había sido una injusticia al haber sido encarcelada por cinco días y sintieron mucha vergüenza”, dijo al final.

Lea también: Colombiana capturada en aeropuerto de EE. UU. por robarse 20.000 dólares en joyas

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio