Marta Lucía Ramírez y Aida Merlano, foto: Archivo.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció a través de sus redes sociales a propósito de la captura de la hija de Aída Merlano por su presunta participación en la polémica fuga que protagonizó la excongresista el martes. 

Ramírez cuestionó a la excongresista por la decisión de huir de la justicia y abandonar a los funcionarios del Inpec que la custodiaban mientras cumplía con una cita odontológica en la capital del país y se preguntó sobre qué pesará más en el pensamiento de Merlano.

«Me pregunto qué pesará más en Aida Merlano: si el costo moral de ver a su hija en la cárcel por su fuga o la presión de sus aliados políticos para que no hable sobre el entramado de la corrupción y la compra de votos», aseguró la vicepresidenta.

Lea también: Tras conocer la orden de captura en su contra, odontólogo de Aída Merlano decidió entregarse

Este viernes la Fiscalía General de la Nación capturó a la hija de la excongresista y al odontólogo encargado del consultorio de donde la mujer huyó. Ambos hacen parte del proceso legal por la fuga de Merlano y se investiga su posible complicidad.

La excongresista Merlano fue condenada a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, compra de votos y tenencia ilegal de armas, después de que se descubriera un sitio donde coordinaba la compra de votos en las pasadas elecciones legislativas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio