Tramadol

El Tramadol es un analgésico opioide que alivia dolores muy fuertes al actuar sobre células nerviosas específicas del cerebro y la médula espinal. Este brinda otros beneficios en el cuerpo a la hora de practicar algún deporte; por lo contrario, posee algunos efectos secundarios adversos, por lo cual la UCI lo prohibió.

Cabe recordar que desde el primero de marzo de 2019, conforme a como lo explicó la Unión Ciclista Internacional en el comunicado en el que anuncia la sanción de Nairo, esta sustancia está prohibida en las diferentes disciplinas y categorías del ciclismo, «para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia».

Conforme a estudios realizados en el año 2017, el Tramadol puede llegar a causar reducción en la capacidad de concentración o reacción y somnolencia, lo que aparte de atentar contra el bienestar de los pedalistas en el ciclismo, puede representar un peligro para los ciclistas del pelotón, al poder presentarse caídas masivas.

Le puede interesar
En los estudios de esta sustancia realizados en España por la Universidad de Granada y financiados por la AMA, Agencia Mundial Antidopaje, se observó que el cambio en el rendimiento físico de los corredores tras consumir Tramadol era negativo, quedando en un -5%, razón por lo cual no es considerada una sustancia dopante.

Es de mencionar que en dos pruebas de sangre tomadas de Nairo Quintana durante el pasado Tour de Francia se comprobó la presencia del Tramadol, motivo por el cual la UCI decidió descalificar al colombiano de la competencia, determinación que tanto el boyacense como Arkéa Samsic todavía pueden apelar ante el TAS.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio