
El martes 17 de diciembre Australia registró el día más caluroso en su historia, alcanzando una temperatura máxima promedio en todo el país de 40,9°C (105°F), récord que podría ser superado en los próximos días debido a la ola de calor que azota el país.
Los termómetros superaron anterior registro más alto, establecido el 7 de enero del 2013, cuando las temperaturas alcanzaron un promedio en el país de 40,3°C (104°F), de acuerdo a la Oficina Australiana de Meteorología.
La meteoróloga Diana Eadie aseguró que “las cifras preliminares muestran que ayer fue el día más caluroso jamás registrado, con temperaturas que superaban los 45°C en el interior del país y una masa de aire caliente muy extendida”.
Esta ola de calor combinada con los fuertes vientos avivan los cientos de incendios forestales que han sido reportados en todo el país.
Se espera que el viernes 20 comiencen a descender las temperaturas.
Preliminary results suggest that the 17th December was Australia's hottest day on record at 40.9 ºC, with the average maximum across the country as a whole, exceeding the previous record of 40.3 ºC on the 7th January 2013. https://t.co/TKwWBuFPgJ pic.twitter.com/xOFpokoXos
— Bureau of Meteorology, Australia (@BOM_au) December 18, 2019