in

Sí había un bazar con niños: ONU sobre operativo del Ejército en Puerto Leguizamo, Putumayo

El organismo pidió a la Fiscalía que se realice una investigación exhaustiva sobre los hechos, que garantice la verdad de las víctimas

Molano- Ejército -
Ejército Nacional. Foto ilustrativa tomada de Twitter.

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- en Colombia para los Derechos Humanos, determinó que en la vereda Alto Remanso, en puerto Leguizamo, Putumayo, se desarrolló un bazar entre el 26 y 28 de marzo, que contó con la presencia de civiles y del cual hicieron parte 200 personas.

Así lo determinó el organismo, tras desplazarse del 31 de marzo al 2 de abril hasta el lugar, con el fin de realizar trabajo de campo. Además, la ONU confirmó que al momento en que se desarrolló el operativo del Ejército, en el lugar se encontraban entre 30 y 50 personas, de las cuales había varias mujeres y niños.

Lea también
¡Descarado y chichipato! Exigió $10 mil a niño de 12 años para no matarlo

“El 28 de marzo, en Alto Remanso, se habría iniciado un operativo llevado a cabo por varias unidades militares en el que se habría hecho uso de armas de fuego, mientras estaban en el bazar de 30 a 50 personas, incluyendo niños, niñas y mujeres”, informó la oficina de la ONU.

Así mismo, el organismo resaltó que el uso intencional de las armas debe hacerse siempre y cuando sea estrictamente inevitable, razón por la que le solicitaron a la Fiscalía que realice una investigación a profundidad, que garantice la verdad de las víctimas de los hechos en Putumayo, en los que 11 personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer en estado de embarazo y un menor de 16 años.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias