FOTOS Y VIDEO: Puente peatonal de la Av. 33 fue convertido en un paso de fauna

En las últimas horas la Alcaldía de Medellín dio a conocer que el puente peatonal de la Avenida 33, a la altura del Cerro Nutibara, fue convertido en un paso de fauna, pues su uso era mínimo por lo que decidieron modificarlo.

Y es que de acuerdo a la Administración Municipal, Medellín sigue creciendo como Ecociudad con esta nueva modificación que -además- también pretende brindar conectividad ecológica entre Parques del Río, los diferentes parques que tiene el barrio Conquistadores y el emblemático Pueblito Paisa.

Es de resaltar que esta intervención implicó la modificación de la plataforma peatonal y la demolición de las escalas o accesos que tenían los peatones, según informó la Alcaldía.

El subsecretario de la misma dependencia, Carlos Borja, señaló que: «Esta intervención requirió de estudios previos y, gracias a ellos, descubrimos que el puente era utilizado por menos del 1 % de las personas que transitan por el sector, debido a que debajo de él ya contamos con un paso a nivel que es incluyente y seguro».

En este nuevo paso ecológico fueron sembrados 922 metros cuadrados de jardines con especies como Berbena Morada, Calatea Triostar, Uña de Gato y Thumbergia Azul. Esta nueva infraestructura verde también cuenta con un sistema de riego que garantiza la humedad de las plantas en temporadas de fuerte verano, aseguró la Administración Municipal.

En cuanto a la inversión para esta iniciativa -que será replicada en otros puentes de la ciudad-, la Alcaldía de Medellín informó que fue de $1.818 millones.

Así quedó el nuevo paso de fauna en el puente de la Av. 33:

PUENTE1

PUENTE2

PUENTE3

puente5 1
Fotos: Alcaldía de Medellín

Lea también: ¡Qué bien! Construirán un nuevo puente vehicular en San Cristóbal

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram