fotos tomadas de https://www.metropol.gov.co/

Un poco más de 6 mil vehículos, entre carros y motos, se prevé circulen al día por la reconocida carrera 43 A a la altura del municipio de Sabaneta, el proyecto pretende mejorar la movilidad.

Se estima que al mes sea un promedio de 180 mil vehículos y, que con la ampliación de la Av. El Poblado o, también conocida como la carrera 43 A, la cifra se duplique, mejorando la movilidad y las condiciones de vida de por lo menos 100 mil personas.

Con la inversión de 58 mil millones de pesos, de los 61 mil millones necesarios, se pretende la ampliación de la Av. El Poblado, en jurisdicción de los municipios de Envigado y Sabaneta.

El proyecto se contempla en tres fases: la primera y donde por estos días se concentran los trabajos, comprende la ampliación de la calle 65 sur (supermercado La Vaquita) hasta la calle 62 sur.
Allí son 245 metros de los 1.6 kilómetros que serán intervenidos, entre las calles 50 sur y la 66 sur.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá dijo, “ para la ampliación de la carrera 43 A en Sabaneta, la entidad aportó $ 58 mil millones, de los $ 61 mil millones necesarios para hacer realidad la transformación del municipio más joven de Colombia, pero uno de los más fortalecidos en cuanto a los que tiene que ver con la generación de empleo, gracias a su crecimiento poblacional e industrial”.

Se espera que la obra se entregue el primer semestre de 2025.

foto tomada de https://www.metropol.gov.co/

foto tomada de https://www.metropol.gov.co/

Más noticias de Sabaneta.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio